EL club

¿Quiénes somos?

El Club COMPLUTUM TRIATLÓN se creó en el año 2003 por un grupo de deportistas alcalaínos procedentes de distintas disciplinas deportivas.

Estamos inscritos en el Registro de Clubes Deportivos de la Comunidad de Madrid como Club Deportivo Elemental desde el 16 de febrero de 2003.

El primer presidente del club fue D. Miguel Ángel Martínez, la persona que llena de ilusión se encargó de realizar los trámites administrativos correspondientes.

Asimismo, COMPLUTUM TRIATLÓN está registrado en la Federación Madrileña de Triatlón y figura inscrito en el Registro de Entidades Deportivas de la Comunidad de Madrid.

Entre los objetivos que se persiguen desde la creación del club destacamos:

 

  • Promocionar y difundir el triatlón en Alcalá de Henares y las localidades cercanas, ofreciendo a todos nuestros vecinos una nueva alternativa deportiva.
  • Representar y promocionar a Alcalá en eventos y competiciones deportivas.
  • Acercar la práctica del deporte a toda la familia, incluidos los más pequeños.
  • Contribuir a la mejora personal de los socios como deportistas.
  • Fomentar la relación de los socios mediante entrenamientos en grupo y actividades sociales.

 

Historia

Actualmente, el club lo formamos más de 115 triatletas, mujeres y hombres.

Es de destacar la gran aceptación que tiene este deporte entre las deportistas alcalaínas, habiéndose creado un núcleo femenino dentro del club con gran proyección.

     

    Instalaciones:

    '

    Entrenamientos de carrera a pie:

    Tienen lugar los martes y jueves a las 19:00 en las pistas del colegio Antonio Machado (calle Alalpardo, Alcalá de Henares), entrando por la puerta situada al final de la calle Gilitos.

    Durante periodos vacacionales (Navidades, Semana Santa, verano…), el centro cierra y buscamos un sitio alternativo (normalmente el Recinto Ferial).

    Entrenamientos de bicicleta:

    Con relativa frecuencia se realizan entrenamientos de bicicleta conjuntos, de transiciones, etc., aunque sin una planificación definida por ahora.

    Próximamente os informaremos de las posibilidades y las salidas que programaremos para salir en bici.

     

    Entrenamientos de natación:

    Entrenamiento guiados por el entrenador o monitores y se realizan en el colegio Gredos San Diego (calle Octavio Paz, 29, Alcalá de Henares), con los siguientes horarios:

    – Mañanas (martes, miércoles y jueves) de 7:00h a 8:00h
    – Noches (lunes y miércoles) de 20:30h a 21:30h y (viernes) de 20:00h a 21:00h.

    Los socios pueden acudir a la piscina en cualquier horario.

    Durante periodos vacacionales (Navidades, Semana Santa, verano…), el colegio cierra sus puertas, por lo que establecen los entrenamientos en centros deportivos alternativos, garantizando las sesiones de natación para la continuidad de la planificación del entrenador.

    Adicionalmente, cualquier socio federado puede acceder por su cuenta a las piscinas públicas de El Juncal y Espartales a un precio inferior al normal con su DNI (importante para nuevos socios: el acceso está supeditado a la actualización mensual del listado de socios del club).

    RUTAS POR ALCALÁ

    ruta RECOMENDADA 1

    Inicio: Alcalá de Henares

    KM: 20km

    Descripción de la ruta: Parte de la rivera del río y acaba en el centro. En el camino, encontrarás las paradas de XXX e YYY donde podrás disfrutar de las vistas a la ciudad tras una dura pendiente. La bajada, mucho más liviana, se hace en poco más de 20 minutos sin dificultad.

    • Dificultad 30% 30%
    • Intensidad 40% 40%
    • Desnivel 20% 20%

    EXCUSIPEDIA:

    ¿Alguna vez has puesto una excusa de esas que dices «No me lo creo ni yo»?

    Pues aquí te dejamos nuestra recopilación de excusas deportivas para que puedas superar esos momentos en los que te quieres rajar o explicar un mal resultado y no sabe ya qué contar.

    Son todas reales, pero anónimas.

    Úsalas con responsabilidad, pero no te sientas mal: es como cuando no sabes qué regalar a tu pareja y alguien te ayuda dándote ideas.